Mándalas Solares de Gina Briceño en Museo Arqueológico de la ULA
Esta muestra fue inaugurada el martes a las 6 de la tarde por el coordinador del Museo, Lino Meneses, quien agradeció a la artista por escoger por segunda vez los espacios de esa institución universitaria, adscrita al Vicerrectorado Académico, para mostrar su más reciente trabajo pictográfico, cuya temática es el punto de concentración con el sol.
Un pequeño grupo de amigos, familiares y conocidos de la artista, así como parte del personal del museo se hicieron presentes en la apertura de esta muestra de pintura, en donde el público visitante podrá apreciar y adquirir cualquiera de las 21 obras que se exhiben.
Gina Briceño, al momento de la inauguración, dijo que el Museo Arqueológico de la ULA era parte de su vida, puesto que allí está plasmado ese legado de la cultura indígena del cual procedemos todos los venezolanos.
“El arte es belleza porque enaltece el espíritu”, dijo esta pintora merideña, quien además expresó que morirá pintando.
En sus 32 años de vida artista, Gina Briceño tiene más de una veintena de exposiciones, tanto en Mérida como en Maracaibo.
Recibió premios en la Primera Bienal de Escultura de la Escuela Julio Arraga de la ciudad de Maracaibo; de donde egreso como pintora.
Además, a dictado un sinnúmeros de cursos, entre los cuales podemos mencionar: Arte terapia de Mándala, creando con mi ser intimo, mundo de colores, taller de educación en Valores Humanos, taller de liderazgo espiritual, entre otros. Igualmente ha dictado charlas sobre la fuerza del amor universal, tu mujer flor y fuente de luz, hablemos de miedo, etc.
Es importante señalar que la palabra “Mandalas” es una palabra “sancrita” y que tiene que ver con el proceso interno de la persona.
Gina Briceño a parte de la pintura también ha escrito algunos libros tales como: “Camino a Puttaparthi” (editado), “Susurros de Dos Almas” (editado en España), “Los Caminos de la Verdad” (cuento infantil sin editar), “El Amor Universal”) sin editar y el poemario “Entre verdes y Azules Nacarados” (en edición).
Para el Museo Arqueológico de la Universidad de Los Andes, organismo adscrito al Vicerrectorado Académico, es un verdadero placer el cumplir con su programa de extensión con una muestra de pintura de esta artista merideña y que aspira a que sea visitada por toda la comunidad universitaria y merideña en general. Ramiro Sánchez T (CNP-4.766)/Fotografía: Frank Carrillo